Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan el acceso, contenido y/o uso de los productos y servicios ofrecidos a través de la del sitio de internet https://puntablanca.mx (en adelante el “Portal”), puestos a disposición por La Barcella Servicios de Consultoría, S.A. de C.V., una sociedad mercantil constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con ubicado en Santa Fátima 3 Blvd Costa Mujeres, 77400 (en lo sucesivo “Punta Blanca”).
La utilización del Portal y/o los servicios comercializados y/o promocionados en el Portal, le atribuye a Usted la condición de usuario del Portal (en adelante, el “Usuario”), e implica la aceptación plena, expresa y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones a partir del momento en que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente los presentes Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que los mismos pueden sufrir modificaciones de tiempo en tiempo. En caso de que el Usuario no se encuentre de acuerdo con todas y cada una de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, el Usuario deberá de abstenerse en su totalidad de ingresar y/o utilizar el Portal.
Reservas con Tarifa No Reembolsable y Tarifa Semanal No Reembolsable: El importe total se cobrará en el momento de la reserva. Estas reservas están sujetas a una penalización del 100% en caso de cancelación.
Reservas con Tarifa Estándar u Otras Tarifas Promocionales (Excepto Tarifas No Reembolsables): El importe total se cobrará 7 días antes de la llegada. Las cancelaciones realizadas con al menos 8 días de antelación no tendrán penalización. Sin embargo, aquellas dentro de los 7 días previos a la llegada estarán sujetas a una penalización del 100%.
Reservas con Tarifa Semanal (7+ Noches): El importe total debe pagarse al menos 20 días antes de la llegada. Las cancelaciones realizadas con un mínimo de 20 días de antelación no tendrán penalización. Por otro lado, las cancelaciones dentro de los 19 días previos a la llegada tendrán una penalización del 100%.
Reservas en Temporada Alta (15 de Diciembre – 15 de Enero): El importe total debe pagarse al menos 30 días antes de la llegada. Las cancelaciones efectuadas con un mínimo de 30 días de antelación no tendrán penalización. No obstante, las cancelaciones dentro de los 29 días previos a la llegada estarán sujetas a una penalización del 100%.
Otras Reservas y Garantías con Tarjeta de Crédito: Las reservas realizadas con menos de 8 días de antelación a la fecha de llegada son no reembolsables y tendrán una penalización del 100% en caso de cancelación.Política de Reembolso: En caso de cancelación con derecho a reembolso, se aplicará un cargo del 4% sobre el monto pagado para cubrir los costos del procesador de pagos.
Política de Cancelación por Condiciones Climáticas: Las cancelaciones realizadas fuera del período permitido estarán sujetas a un cargo total, incluso si se deben a condiciones climáticas adversas. Lamentablemente, el clima está fuera de nuestro control y no será considerado una excepción.
Política de Salida Anticipada: Si un huésped decide salir antes de la fecha programada, se considerará una cancelación. No se emitirán reembolsos, independientemente del motivo de la salida anticipada.
Política de No Presentación (No-Show): Se considera "no-show" cuando un huésped no ha realizado el check-in antes de las 12:00 p.m. del día siguiente a la fecha de llegada programada. En este caso, se aplicará automáticamente un cargo del 100% sobre la estancia reservada. Para evitar este cargo, se recomienda a los huéspedes notificar al hotel con antelación cualquier cambio en su llegada. Casos excepcionales podrán ser considerados a discreción del hotel.Agradecemos su comprensión y cooperación.
Términos y Condiciones
Propinas y service Fee:Las tarifas incluyen los impuestos aplicables (IVA e ISH) Service Fee: Si excedemos sus expectativas durante su estancia en nuestro servicio, instalaciones y facilidades agradecemos la cuota de $400 pesos por habitación por noche, este cargo es opcional y se cargará al final de su estancia. Servicio Opcional:10% de servicio/ 15% Servicio Room Service & Experiencias se cargará al final de su estancia agradecemos su apoyo para todo nuestro personal de Punta Blanca Beach House y seguir logrando la excelencia en servicio, no es necesario regalar propina a cada miembro de nuestro equipo.
Anexo: Se cobrará una tasa de saneamiento de$34.2MXN p/noche por persona en el hotel al momento de la llegada.Para su comodidad, se sugiere una preautorización de $2000pesos por persona por noche en tarjeta de crédito para estancias de 1-3 noches, a partir de 4 noches el monto será de $1500 pesos. El monto retenido se liberará al check-out, salvo cargos adicionales.No se permiten huéspedes adicionales ni eventos sin autorización previa.Los huéspedes son responsables de su propia seguridad y bienestar. El hotel no se hace responsable de accidentes dentro de sus instalaciones o en zonas marítimas cercanas.Se debe mantener el ruido al mínimo entre las 10:00 p.m. y las 7:00 a.m.El costo por personas adicionales es de$1,500 MXN por noche para huéspedes de 12 años en adelante, $900 MXN por persona por noche para niños menores de 12 años, y sin cargo para niños menores de 5 años.El horario de check-in es a partir de las 3:00 p.m., y el check-out es hasta las 11:00 a.m.
El check-out tardío está sujeto a disponibilidad y un cargo adicional. Los precios incluyen los impuestos aplicables.
Los precios incluyen los impuestos aplicables de IVA e ISH. Pet-friendly solo en habitaciones designadas: Se permite el ingreso de hasta 2 perros de 11 kilos por habitación o 1 perro de 15 kilos máximo .Se aplica una tarifa de limpieza de $500 MXN por mascota, y puede requerirse un depósito de seguridad al hacer el check-in. No se permite el consumo de alimentos y bebidas externas en las áreas de playa, bar y restaurante.
Fumar solo está permitido en áreas designadas.La pérdida de una llave durante la estancia tendrá un cargo de $400MXN por reposición.
El hotel se reserva el derecho de terminar o cancelar el contrato de alojamiento si la tarifa establecida en el comprobante de reservación no es pagada, o si el huésped o alguno de sus acompañantes violan las normas del hotel o las instrucciones del personal de seguridad, causando molestias a otros huéspedes o poniendo en riesgo su propia seguridad, la de terceros o las instalaciones del hotel.
El hotel puede exigir al huésped que garantice el pago del alojamiento mediante un depósito en efectivo o una cuenta de cargo con tarjeta de crédito.En caso de terminación o cancelación por razones atribuibles al huésped, el hotel no estará obligado a reembolsar las cantidades pagadas hasta ese momento.
Si el huésped no se presenta en el horario de check-in indicado en el comprobante de reservación, se cobrará la estancia completa.
En caso de fuerza mayor o circunstancias imprevistas, el hotel podrá cancelar o suspender el contrato de alojamiento a su discreción, sin responsabilidad para ninguna de las partes.
Consulte nuestro Aviso de Privacidad en: www.puntablanca.mx/es/aviso-de-privacidad
LEA Y OBSERVE DETENIDAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE ACCEDER Y/O USAR EL PORTAL Y/O LOS SERVICIOS PROMOCIONADOS EN EL PORTAL:
Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, se establece una relación contractual entre Usted y Punta Blanca. Si Usted no acepta dichos Términos y Condiciones, no podrá acceder al Portal. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos (verbales, por escrito o que consten en otro tipo de medios, incluyendo sin limitación, medios digitales) previos celebrados entre el Usuario y Punta Blanca.
Punta Blanca podrá determinar y/ aplicar, a su exclusivo arbitrio, términos y condiciones y/o contratos suplementarios o independientes aplicables a los servicios de Punta Blanca, como políticas para un producto y/o servicio específico, un evento, una experiencia, un envío, una actividad o una promoción particular. Dichos términos y condiciones y/o contratos suplementarias o independientes se le comunicarán al momento de la contratación o adquisición del producto o servicio de Punta Blanca correspondiente. Los términos y condiciones y/o contratos suplementarios o independientes, aplican de manera complementaria a los presentes Términos y Condiciones y se considerarán parte de estos para los fines aplicables. Los referidos términos y condiciones y/o contratos suplementarios o independientes, debidamente firmados y/o emitidos por Punta Blanca, prevalecerán sobre los presentes Términos y Condiciones en caso de discrepancia entre unos y otros respecto de su objeto.
Punta Blanca podrá modificar los Términos y Condiciones cuando lo considere oportuno y a su exclusivo arbitrio, sin responsabilidad alguna. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de Punta Blanca de la actualización de dichos Términos y Condiciones en el Portal y, en su caso, los términos y condiciones y/o contratos suplementarios o independientes aplicables en este Portal. El acceso o uso continuado del Portal y/o de los servicios o productos de Punta Blanca promocionados en el Portal por parte del Usuario después de dicha publicación constituye la aceptación y vinculación incondicional por parte del Usuario a los Términos y Condiciones vigentes al momento del uso del Portal y/o los servicios o productos de Punta Blanca.
Asimismo, el Usuario estará sujeto a los términos y condiciones adicionales que puedan serle aplicables cuando use servicios afiliados, contenidos publicados por terceras partes, o software de terceras partes.
La recopilación y el uso que realiza Punta Blanca de la información personal de los Usuarios se efectúa de acuerdo con lo previsto en el Aviso de Privacidad de Punta Blanca, disponible en https://puntablanca.mx. Punta Blanca podrá facilitar a un procesador de reclamaciones, abogados, asesores externos y/o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida la información de contacto del Usuario) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un incumplimiento contractual, implicándole a Usted y a un tercero y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.
Una vez accediendo al Portal, el Usuario tendrá la posibilidad de consultar información sobre diversos bienes de consumo o servicios de Punta Blanca (en adelante referidos como “Producto”) conforme a la finalidad y el contenido de la Página Web.
El acceso al Portal https://puntablanca.mx es de carácter totalmente gratuito. No obstante, el Usuario reconoce y acepta expresamente que los Productos serán comercializados bajo los precios, términos y condiciones que al efecto determine Punta Blanca a su exclusivo arbitrio.
Para tener acceso al Portal, el Usuario es responsable de contar con un equipo electrónico con conexión a Internet y de los costos derivados de ello.
Punta Blanca es el único titular de los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados, incluyendo: nombres, logos, imágenes, videos, marcas de servicio, nombre de dominio, proyectos, software, textos y datos incluidos en el Portal. El Usuario se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar por cualquier propósito comercial, ninguna parte del contenido o servicios del Portal, Productos, uso de o acceso a los servicios.
Para acceder y utilizar el Portal de manera autónoma, el Usuario deberá tener más de 18 años de edad. De lo contrario, deberá hacerlo bajo la supervisión y consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, según sea el caso, quienes a su vez serán los únicos responsables de los actos realizados en el Portal por los menores a su cargo. Igualmente serán responsables de determinar qué contenido y servicios son aptos para ser accedidos por los menores.
Ciertos Productos y/o servicios disponibles en el Portal pueden requerir de un registro o suscripción. El Usuario reconoce que, al proporcionar la información de carácter personal, otorga a Punta Blanca la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Si el Usuario decide registrarse o suscribirse a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, el Usuario se compromete a proporcionar información verdadera y precisa referente a su persona, y a actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o información inexacta que proporcione y de los daños, pérdidas, perjuicios, menoscabos y/o responsabilidad que cause a Punta Blanca y/ a terceros por la información que facilite.
Durante el proceso de registro, el Usuario acepta recibir de Punta Blanca correos electrónicos promocionales de forma esporádica relacionados con el Portal; no obstante, posteriormente puede optar por dejar de recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace correspondiente que se encontrará en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional que le haga llegar Punta Blanca.
En los casos en que el Usuario decida hacer uso de algún servicio o herramienta que permita al Usuario publicar alguna información o contenido en el Portal o a través de el, el Usuario se compromete y obliga a utilizar las herramientas del Portal conforme a las leyes que resulten aplicables, la moral, las buenas costumbres, el orden público y el contenido de los presentes Términos y Condiciones. De manera enunciativa, más no limitativa, el Usuario se obliga a abstenerse de realizar cualesquiera de las conductas que a continuación se indican:
El Portal tendrá una duración indefinida. No obstante, Punta Blanca podrá dar por terminados los presentes Términos y Condiciones, dejar de ofrecer, modificar, limitar y/o denegar el acceso a cualquiera de los Productos y servicios de Punta Blanca, de manera unilateral, en cualquier momento y sin previo aviso.
Punta Blanca no se compromete en ningún momento a advertir/informar a los Usuarios previamente la modificación, cancelación, suspensión o terminación de sus servicios en el Portal ni sobre la modificación o terminación de los presentes Términos y Condiciones.
Punta Blanca tendrá el derecho de modificar o descontinuar el contenido del Portal o cualquiera de sus servicios y Productos o cualquier parte de estos últimos, temporal o permanentemente, en cualquier momento.
Punta Blanca no será responsable ante los Usuarios o terceros por ninguna modificación, suspensión, o interrupción del Portal, los servicios de Punta Blanca y/o los Productos. Punta Blanca podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los servicios de Punta Blanca y/o Productos a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
El Usuario acepta que Punta Blanca no será responsable en ningún caso ante el Usuario o terceras personas por cualquier terminación o limitación de acceso a los Servicios.
Los datos recabados por Punta Blanca del Usuario durante el uso del Portal serán tratados por Punta Blanca conforme al Aviso de Privacidad disponible en https://puntablanca.mx que se incorpora por referencia a los presentes Términos y Condiciones. Lo anterior, en el entendido de que el Portal cumple con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, los Usuarios tendrán acceso al Aviso de Privacidad desde el Portal.
Los servicios de Punta Blanca y/o Productos que se ofrecen en el Portal están sujetos a su existencia y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de parte de Punta Blanca. Incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de los cargos al Usuario, en caso de que Punta Blanca así lo estime pertinente a su exclusivo arbitrio.
En caso de requerir factura, el Usuario podrá mandar un correo para solicitar apoyo a: info@puntablanca.mx, proporcionando una imagen de su ticket de consumo.
Las facturas deben ser solicitadas dentro del mismo mes en el que se realizó la compra del Producto y/o en que Punta Blanca presto sus servicios al Usuario. No procederán solicitudes de factura fuera de dicho plazo.
Al solicitar la factura será necesario que el Usuario proporcione los siguientes datos fiscales a Punta Blanca:
Una vez emitida la factura correspondiente, Punta Blanca no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores por el mismo gasto/consumo/servicio/producto.
En caso de existir controversia entre Punta Blanca y el Usuario, las partes se someten de forma expresa e irrevocable a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, así como a la legislación aplicable de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro y/o por cualquier otro motivo.
En caso de tener cualquier pregunta, inquietud, queja o sugerencia por favor contáctenos a través de los siguientes canales de atención a clientes/usuarios:
Correo electrónico: info@puntablanca.mx
Teléfono: +529988952572
Página oficial de Facebook: www.Facebook.com/puntablancamx
Cuenta oficial de Instagram: www.Instagram.com/puntablancamx
Nuestro horario de atención para atención de preguntas, inquietudes, quejas y sugerencias es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Fecha de actualización: Agosto 2025